Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jóvenes marchan con antorchas

Retoman diálogo con la SEP aspirantes excluidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. 41

La Subsecretaría de Educación Superior rechazó como en años anteriores que en la zona metropolitana de la ciudad de México existan rechazados de las universidades públicas e insistió en que hay lugar para todos los que deseen cursar una licenciatura.

En tanto, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) retomaron la tarde de ayer la mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representantes de las principales casas de estudios en una sede alterna de la dependencia federal, hasta donde se movilizaron decenas de inconformes tras realizar una marcha.

Atzelbi Hernández, vocera del Maes, informó al concluir el encuentro con funcionarios de la SEP y autoridades universitarias –al que no asistieron las universidades Pedagógica Nacional y Autónoma del Estado de México como estaba acordado– que el lunes continuarán las mesas de negociación, a las cuales se invitó a representantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y de la Dirección General de Educación Normal.

En tanto, integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (Mena) informaron que hoy fueron citados por la SEP para iniciar un diálogo en su sede alterna, y atender las demandas de aspirantes rechazados.

A las 23 horas realizaron una marcha con antorchas del Palacio de Bellas Artes a la SEP, en cuyas inmediaciones se ubicaron decenas de policías capitalinos para impedir que los manifestantes pernoctaran en ese lugar.

(Con información de César Arellano)