Mundo
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reducen 50% detenciones de niños migrantes, afirma EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. 31

Washington, 7 de agosto.

Las detenciones de niños que cruzan ilegalmente sin acompañante adulto la frontera de Estados Unidos se redujeron en julio a 5 mil 500 menores, la mitad respecto de junio, informó este jueves el secretario de Seguridad Interior, Jeh Jonhnson.

Las autoridades fronterizas detuvieron a 10 mil 579 menores en mayo, y otros 10 mil 628 en junio, pero la cifra cayó a 5 mil 508 en julio, dijo Jeh Johnson en un comunicado.

Indicó que las detenciones en los primeros días de agosto continúan la tendencia decreciente.

Aunque la caída en las detenciones de julio es buena noticia y refleja una tendencia positiva que esperamos continúe, los números actuales siguen siendo superiores a las detenciones de niños y adultos con niños en los años anteriores, agregó,

De esta forma, llegan a 61 mil 581 los niños que han cruzado la frontera solos clandestinamente desde octubre, según cifras de la Guardia Fronteriza.

Tres de cada cuatro menores provienen de Honduras, Guatemala y El Salvador, por lo que no pueden ser deportados inmediatamente como sus pares de México, y son alojados en albergues donde reciben alimentación y atención médica mientras sus casos son evaluados.