Estados
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era estudiante de la UACJ; emiten alerta por desaparición de tres muchachas y dos niños

Identifican a joven estrangulada en Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. 35

Ciudad Juárez, Chih., 7 de agosto.

La futbolista Marlen Paola Ramos Ortega, quien obtuvo medalla de bronce con el equipo Las Inditas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la Universiada nacional celebrada en Veracruz en 2012, es la joven estrangulada en su casa el lunes pasado.

La UACJ dio a conocer que Marlen Paola era estudiante del Programa de Entrenamiento Deportivo, pero se retiró del equipo de futbol a mediados de 2013. La comunidad universitaria lamentó su muerte. La joven fue sepultada en el cementerio Jardines Eternos. Marlen fue una gran integrante del equipo y buena estudiante. Estamos muy consternados, dijo la también futbolista Ana Aguirre.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) emitió tres alertas Alba en segunda fase por igual número de mujeres. Esto significa que las personas desaparecidas –una de ellas estadunidense– no fueron localizadas con familiares o amigos, en hospitales o centros de detención locales o extranjeros.

Las tres mujeres, todas morenas de cabello castaño, fueron al centro de Ciudad Juárez el día que desaparecieron. Una de ellas, identificada con las iniciales LGLL, tiene 17 años de edad y es vecina de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez. Otra, de 14 años, tiene las iniciales MMR y salió de su casa el 12 de junio.

La tercera es la estadunidense Liliana Carrillo, quien nació en El Paso, Texas, en 1990 y fue reportada como desaparecida el 31 de julio. Carrillo vivía en la colonia Bellavista y cruzaba a pie a Estados Unidos, donde trabajaba.

Además, la FEM emitió alerta para localizar a los niños Elías Covarrubias Reynoso y Caroline Chávez Covarrubias, de cinco y siete años de edad, respectivamente, a quienes María Flavia Chávez Labra habría llevado a Estados Unidos.