Estados
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desaparece la UAG turnos en tres preparatorias por inseguridad

Niega titular de Gobierno de Guerrero que Coca-Cola vaya a cerrar bodega
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. 34

Chilpancingo, Gro., 7 de agosto.

El secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, desmintió que la embotelladora de Coca-Cola en la región de la Tierra Caliente vaya a cerrar porque sujetos no identificados quemaron cinco de sus vehículos. Se está trabajando en este tema complicado, se están tocando puntos específicos en el Grupo de Coordinación Guerrero se buscan nuevos lineamientos de trabajo, dijo en entrevista.

Estamos en pláticas para que llegue otra vez la estabilidad, afirmó. De acuerdo con el funcionario, la agresión fue reflejo de una serie de problemas a nivel nacional, y nosotros tenemos la complicación de estar muy cerca de Michoacán y otras entidades.

Jesús Martínez sostuvo que los tres niveles de gobierno están tomando las medidas pertinentes y que se brinda seguridad no sólo a la empresa, sino a la comunidad.

Reiteró que existen varias líneas de investigación y aclaró que la empresa nada tiene que ver con el crimen organizado. Reconoció que muchos profesionales de diversas ramas han tenido que salir de la Tierra Caliente debido por la violencia.

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que al menos 10 profesores han solicitado cambio de adscripción debido a la violencia, principalmente en las zonas de la Tierra Caliente, la Costa Grande y la Costa Chica.

Indicó que también se modificó el reglamento escolar para que los alumnos puedan cambiarse de turno. En la UAG también hay desplazados, gente de Tierra Caliente que se fue a la Costa Grande. Creo que 50 por ciento de los guerrerenses hemos sido tocados en nuestra seguridad, dijo.

En entrevista, señaló que patrullas vigilan la rectoría de la UAG, la ciudad universitaria de Chilpancingo e instalaciones en Acapulco e Iguala.

Asimismo señaló que se cerraron turnos vespertinos en las preparatorias 8 y 18, de Ciudad Altamirano y Tlapehuala, frespectivamente, y en la 17 de Acapulco, porque los padres no querían tener a sus hijos en la calle al anochecer.