Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enumera 13 mentiras del ex campeón

Exige fiscal condena por homicidio contra Pistorius
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. a14

Pretoria, 7 de agosto.

El fiscal en el juicio a Óscar Pistorius pidió una condena por homicidio contra el ex campeón paralímpico sudafricano, al terminar un alegato de casi cinco horas.

Gerrie Nel recalcó que incluso si lo que dice Pistorius es verdad, el atleta disparó contra un ser humano sin estar directamente amenazado. Incluso si se acepta una de las versiones del atleta, quien afirmó que había disparado de modo incontrolado e involuntario porque había entrado en pánico, el acusado no puede escapar a una condena por homicidio involuntario, insistió el fiscal.

El juicio a Pistorius se reanudó este jueves en Pretoria con el informe final del fiscal, quien apuntó contradicciones del corredor sudafricano acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013, cuando el fiscal Gerrie Nel enumeró lo que considera 13 mentiras capitales en la defensa del acusado.

No había más que dos personas en la casa. Una murió y la otra sobrevivió aquella madrugada del 14 de febrero de 2013, el día de San Valentín, dijo y explicó que Reeva, una modelo de 29 años, se refugió en el baño durante una disputa y que Pistorius la mató disparando deliberadamente cuatro balazos a través de la puerta con un arma muy potente.

Para Nel, el acusado fue un testigo espantoso a lo largo del juicio, que se ha contradicho en varias ocasiones para acabar dando una versión de los hechos carente de toda verdad.

El fiscal recordó que el atleta amputado de las dos piernas por debajo de las rodillas no tiene equilibrio sobre sus muñones, no puede correr, pero (dice que) corrió entre la habitación y el baño. ¡No es posible!, afirmó.