Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el goleador histórico de la MLS

Donovan anuncia su retiro del futbol
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. a14

Los Ángeles, 7 de agosto.

Landon Donovan, goleador histórico de la Major League Soccer y de la selección de Estados Unidos, anunció que se retirará del futbol profesional al término de la actual temporada.

El delantero del Galaxy de Los Ángeles, de 32 años, hizo pública su decisión a los aficionados a través del Facebook, luego de que la víspera anotara el gol de la victoria en el partido en que las Estrellas de la MLS vencieran 2-1 al Bayern Munich, en Portland.

Después de una cuidadosa deliberación y de muchas conversaciones con las personas más cercanas a mí, he decidido que esta será mi última temporada como jugador de futbol profesional, dijo.

No escribo estas palabras a la ligera, y hoy me encuentro con muchas emociones encontradas. Estoy triste de dejar la profesión que me ha traído tanta alegría, agregó.

En 14 temporadas en el campeonato estadunidense ha conquistado cinco veces la Copa MLS, además de ser el actual goleador histórico de la liga con 134 tantos y haber sido seleccionado en seis oportunidades. También ganó el Botín de Oro en 2008 y el premio al Jugador Más Valioso en 2009.

Es el máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, con 57 tantos en 156 partidos, incluyendo cinco goles en 12 encuentros en tres Mundiales (Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010), más que cualquier otro jugador su selección en la historia.

La continuidad de Donovan como futbolista venía siendo cuestionada desde el pasado año, cuando se tomó un largo descanso sabático previo a la temporada 2013 de la MLS y realizó una gira de profunda reflexión por Camboya.