Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Te debilita preocuparte por el rival, dice

Mi única realidad es la actual tabla de posiciones: Mohamed

Homenaje a Chucho Benítez el 11 de octubre

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. a14

Luego que los Tigres de la UANL cuestionaran el paso perfecto del América en el actual torneo, argumentando, entre otras cosas, que no ha enfrentado a un rival de jerarquía en las primeras tres fechas, el técnico de las Águilas, Antonio Mohamed, optó por la prudencia y evitó entrar en polémica.

Primero que nada, todo lo que se dice antes de un partido no sirve de nada. La única realidad es el sábado a las siete de la tarde. La única realidad es la tabla de posiciones, nada más, comentó en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

Añadió que deben seguir mejorando y que en el América lo único que los ocupa son ellos mismos, porque cuando te preocupas demasiado por el rival o hablas más de él, te debilitas. Entonces, a veces es mejor ser dueño del silencio. No me gusta opinar de los rivales. Me gusta centrar la fuerza en nuestro equipo y creo que estamos muy bien.

Mohamed aceptó estar un poco preocupado, porque tenemos cuatro jugadores que no están considerados para el compromiso de mañana, ya sea por lesión o suspensión. Los que se encuentran en duda son Paul Aguilar y Juan Carlos Valenzuela, por lesión, y el que se perderá el encuentro ante Tigres será Paolo Goltz, por suspensión. Mohamed adelantó también que Rubens Sambueza está descartado; buscará que reaparezca hasta el siguiente duelo. Preferimos perderlo un partido más, y no que se agrave la contractura que tiene.

Sobre el caso de Raúl Jiménez, de si la directiva ya decidió que se vaya al futbol europeo o permanezca en el club, el técnico consideró que ya se habló demasiado al respecto.

Por otro lado, representantes del América y del Santos Laguna anunciaron un partido en homenaje a Christian Chucho Benítez, quien falleciera en julio de 2013 en Qatar. Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, informó que el encuentro se llevará a cabo el próximo 11 de octubre en el estadio Azteca, y que los recursos que se generen serán entregados a la familia del ecuatoriano (su esposa y tres hijos, presente durante el anuncio).

La presidenta de Guerreros de Corazón, Laura de Irarragorri, informó además que este sábado develarán una estatua de Benítez en el estadio TSM, como lo hicieron con otros símbolos del equipo.