Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro intentó contratar a Di María, pero era muy caro

Soy un privilegiado, asegura David Luiz luego de ser fichado por el PSG
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. a13

París, 7 de agosto .

El París Saint-Germain presentó al internacional brasileño David Luiz, llegado desde el Chelsea por unos 50 millones de euros y uno de los mejores defensas del mundo, según el presidente del club francés Nasser Al Khelaifi.

Soy un privilegiado. Estoy en un equipo fantástico, en el que podré aprender de todo el mundo. Estoy preparado para ayudar en cualquier puesto del campo, simplemente juego al futbol, dijo David Luiz.

Espero dejar huella con el número 32 en París, como lo hice en el Benfica con el 23, añadió sobre su nuevo dorsal el carismático futbolista, quien bromeó sobre su famoso corte de pelo. Tardo 6 o 7 horas en prepararlo, advirtió.

David Luiz recibió fuertes críticas tras la eliminación ante Alemania en semifinales con la histórica goleada 7-1. Los primeros días fueron difíciles. Evidentemente cuando no alcanzas un objetivo estás decepcionado, pero el futbol es bonito porque nos da la oportunidad de regresar rápidamente, reconoció el zaguero.

Agregó que el Mundial 2014 forma parte del pasado. No hemos jugado sólo los partidos de la Copa del Mundo, hemos jugado antes también. En futbol hablamos siempre del último partido y del siguiente, y yo estoy impaciente por jugar el próximo. Extraño estar en el campo e intentar mejorar cada día, continuó.

No pienso que David Luiz sea caro, es un gran jugador, dijo Al Khelaifi. Lo que sí le pareció excesivo fue lo que pedían por el traspaso del argentino Ángel di María. Hemos negociado con Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, pero es demasiado caro y hemos interrumpido las negociaciones, explicó el presidente.

La UEFA impuso al PSG un techo de 60 millones de euros para fichajes y una limitación de su masa salarial. Para incorporar futbolistas el club está obligado a traspasar jugadores, a lo que se niega Al Khelaifi.

El Real Madrid había pedido unos 60 millones de euros por Di María.