Capital
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debido a sus 50 años rescatarán la unidad Tlatelolco
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. 39

Con más de 27 mil habitantes, la unidad habitacional Tlatelolco festejará su 50 aniversario con un nuevo rostro, para lo cual será sometida a diversos trabajos de remodelación, que incluyen desde la rehabilitación de la red hidráulica y de sus andadores hasta la de sus deportivos, teatros y juegos infantiles.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, anunció que será a mediados de este mes cuando empiecen las primeras obras con el mejoramiento de andadores y techumbres en las tres secciones de la unidad, con una inversión inicial de 8 millones de pesos.

Precisó que la mayor inversión –34.5 millones de pesos– será destinada a la renovación de la red hidráulica en la segunda y tercera sección de la unidad.

También indicó que ya se cuenta con las autorizaciones de los institutos nacionales de Bellas Artes y de Antropología e Historia, para intervenir la Plaza de las Tres Culturas, en la que se aplicarán 6 millones de pesos.

Los deportivos Cinco de Mayo y Antonio Caso, y los teatros ubicados en el perímetro habitacional también serán remodelados, con un total de 6.5 millones de pesos.

Como parte de las mejoras, se destinarán otros 5.5 millones de pesos en la colocación de juegos infantiles en la Plaza Allende y frente a los edificios Donato Guerra y Tabasco, informó el delegado.