Capital
Ver día anteriorMartes 5 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aumento del empleo en la capital es de 4%, contra 3% a escala nacional, destaca

Mancera: no vamos a cesar en la lucha por mayor y mejor salario mínimo; tiene rezago de 35 años
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó constancias del programa Nunca es tarde para aprender, mediante el cual se graduaron mil adultos alfabetizados y de bachillerato. Lo acompañaron las secretarias de Educación, Mara Robles, y de Desarrollo Social, Rosa Icela RodríguezFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de agosto de 2014, p. 32

En el Gobierno del Distrito Federal no nos vamos a detener en la lucha por el salario mínimo, afirmó Miguel Ángel Mancera Espinosa tras señalar que su propuesta para revisarlo y mejorarlo tienen como propósito beneficiar a los trabajadores que menos ganan.

En el acto de puesta en marcha de 20 proyectos del Programa de Autoempleo, en los que el gobierno apoya con maquinaria, hizo un llamado a reconocer y actuar para resolver el problema de 35 años de rezago de los salarios, en los que el mínimo ha perdido 77 por ciento de su poder adquisitivo.

Agregó que el propósito de su gobierno es también generar las condiciones para que los capitalinos tengan acceso a empleos dignos que permitan detonar la economía, pues, afirmó, el aumento en las percepciones de los trabajadores y la productividad van de la mano y es un “círculo virtuoso que debemos impulsar.

Queremos que el empleo sea mejor, digno, amparado por un marco legislativo de inclusión y no de discriminación, manifestó Mancera Espinosa, quien presentó el programa de empleo para la ciudad de México, cuyo propósito, dijo, es facilitar que quienes lo buscan encuentren a quienes lo ofrecen.

Destacó que este año se ha logrado colocar a 65 mil personas, de las cuales 25 mil son mujeres, en una fuente laboral, con lo que han pasado de la informalidad a un empleo formal.

De esta manera, agregó, el crecimiento del empleo en la ciudad de México ha sido de 4 por ciento, mientras a escala nacional ha sido de 3 por ciento; de allí que la meta para finales de año es que sean 120 mil capitalinos los que tengan empleo formal.

Para tal efecto, dijo, se trabajará en la promoción de convenios con las principales bolsas de trabajo especializadas en vinculación laboral y a entablar un diálogo permanente con el sector empresarial.

Asimismo, añadió, se reforzará la calidad de los servicios en las 16 unidades delegacionales de servicio al empleo y se continuará con el impulso a empresas comunitarias cooperativas de ecoturismo.

Respecto del programa de fomento al autoempleo, dijo que en esta administración se han creado 381 proyectos, los cuales han arrojado 914 fuentes de trabajo de manera directa.

En el acto se presentó el consejo consultivo para el Fomento y la Protección del Empleo en la ciudad de México, formado por representantes del gobierno, la Asamblea Legislativa, empresarios y organizaciones sociales, a quienes llamó a potenciar el diálogo y fortalecer el intercambio de ideas en torno a la mejora salarial en la ciudad de México y a escala nacional.