Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan a mil 500 familias de predio en el Bordo de Xochiaca
Foto
Familias intentan recuperar algunas de sus pertenencias tras ser desalojadas del predio conocido como Las Casitas, en el municipio de Nezahualcóyolt Foto Víctor Camacho

Las Casitas estaba invadido desde 2007; 30 hectáreas eran usadas para depositar cascajo

Granaderos realizaron operativo la madrugada del sábado; habitantes desocuparon de forma pacífica

Procuraduría mexiquense clausuró el terreno por falta de dictamen de impacto ambiental

René Ramón
Comando ataca estación de radio comunitaria en Luvianos, Edomex

Murió un menor de edad, hijo del director de la emisora

Juárez: liberan a empleados de Diconsa que vendían productos de programa social

Pagaron fianza luego de que fueron detenidos por comerciar con artículos de Sin Hambre

René Ramón
Rubén Villalpando
Esposas de detenidos en Holbox exigen cárcel para la delegada de la Profepa

La acusan de corrupción; señalan abuso contra familiares

De la corresponsalía
Irene Sánchez
Asaltan autobús en Puerto Escondido
Confían en hallar con vida a pescadores

Acapulco, Gro. Familiares de tres pescadores que están perdidos desde el 22 de julio en altamar mantienen la esperanza de que continúen con vida. Cinco mujeres y dos hombres continúan a las afueras de la Base Naval, en Icacos, en espera de noticias positivas de la búsqueda que realiza la Secretaría de Marina con apoyo de una aeronave. El viernes las autoridades confirmaron el hallazgo de la lancha Pitufo 4, donde viajaban los trabajadores. Aurora Moctezuma, esposa de Víctor Daniel Cristóbal Moctezuma, de 24 años, confía en que los tres jóvenes que viajaban en la embarcación puedan sobrevivir por su instinto y conocimiento del mar.

Jorge A. Pérez Alfonso
Héctor Briseño
Reubica Semarnat cocodrilos en Colima

Colima, Col. Tres cocodrilos fueron reubicados por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el inicio de un programa de manejo de reptiles, mientras que personas identificadas como autodefensas mataron a un ejemplar que atacó a un pescador en los límites de Colima y Michoacán. Un animal adulto y dos jóvenes, junto con otros 15 que habitan la Laguna, serán reubicados donde puedan desarrollarse lejos de la mancha urbana.

Mantendrán plantón de rechazados de UAG

Acapulco, Gro. Aspirantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de carreras de áreas de la salud subrayaron que se mantendrán en plantón en el zócalo para exigir un espacio en las aulas y anunciaron que continuarán con las movilizaciones. Se quejaron de que concursantes con menor promedio fueron aceptados en medicina, odontología y enfermería. El viernes pasado, el rector Javier Saldaña Almazán dijo que no se abrirán más sitios en licenciaturas donde el cupo esté al límite.

Juan Carlos Flores
Héctor Briseño
Matamoros impulsa regularización de autos chocolates; medida confusa: SAT

La aduana autoriza sólo 150 unidades diarias; largas filas de varados en Nuevo Laredo

Realizan en Morelos proyecto para producir cerámica libre de plomo

El exceso de este metal provoca discapacidad intelectual en niños

Julia Antonieta Le duc y Carlos Figueroa
Rubicela Morelos Cruz
CNDH inicia queja por muerte en Juchitán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar los presuntos abusos que una joven embarazada de nueve meses padeció en el hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, Oaxaca. El pasado 23 de julio la mujer de 23 años de edad acudió al nosocomio, luego de detectar que su bebé no se movía desde el día anterior. El médico que la atendió en primera instancia la canalizó con una doctora de una clínica particular, con el argumento de que no contaba con el equipo especializado. En el establecimiento privado se le informó que su bebé murió 24 horas antes y ella regresó al hospital de Juchitán, donde a pesar de entregar los estudios y el diagnóstico que recibió en el nosocomio particular, fue intervenida 48 horas después para que se le extrajera el producto.

Empresario denuncia hostigamiento criminal

Chilpancingo, Gro. El empresario Pioquinto Damián Huato, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chilpancingo, dio a conocer que su hijo Valter Damián Bautista fue objeto de hostigamiento el viernes, en su negocio de lavado de automóviles, cuando presuntos miembros de la delincuencia organizada preguntaron por él. En conferencia de prensa, aseguró que cinco presuntos delincuentes que viajaban en tres vehículos preguntaron por el joven, y al no encontrarlo se retiraron. Lamentó que los cinco policías estatales que en ese momento estaban en el local no intervinieran. En tanto, la noche del viernes fue decapitado un hombre en las inmediaciones del museo infantil La Avispa, en el sur de Chilpancingo, y ayer al mediodía en el fraccionamiento Las Margaritas, al norte de la ciudad, un comando que se introdujo en un velorio dio muerte a otro joven.

De la Redacción
Sergio Ocampo Arista
Intoxicados por comer pastel con mariguana

Aguascalientes, Ags. Una mujer y su hijo de un año y medio de edad se intoxicaron luego de ingerir un pastel elaborado con mariguana. Agustín Vallejo Silva, jefe de prensa de la Policía Ministerial del estado, dijo que el incidente ocurrió ayer al mediodía en el barrio El Llanito, en la zona centro. Dijo que el padre de la familia y unos amigos cocinaron un pastel de chocolate al cual le añadieron cannabis; lo dejaron en una mesa. Salió a trabajar y no avisó a su esposa de los ingredientes del postre, que ella y su hijo consumieron; la mujer fue con el pequeño al hospital público Hidalgo, donde tras varios estudios le informaron que estaban intoxicados, aunque ambos estaban fuera de peligro.

Claudio Bañuelos