Capital
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recorre caravana el Edomex contra Hoy no circula
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. 31

Naucalpan. Méx., 1° de agosto.

Al menos 200 personas circularon con sus vehículos en caravana de las Torres de Satélite a la entrada de la autopista Naucalpan-Toluca, para exigir que se anule la restricción sabatina del programa Hoy no circula.

Pretendían llegar a Toluca, pero representantes del gobierno mexiquense les prometieron establecer una mesa de diálogo la semana próxima para atender sus demandas. Con este acuerdo, los inconformes desistieron de seguir su camino y se dispersaron pasado el mediodía.

En tanto, en la capital del país, el jefe delegacional de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, informó que se instaló una mesa de trabajo con el Gobierno del Distrito Federal para definir un mecanismo que permita a los productores de la demarcación, que bajan a vender sus productos a la ciudad y que fueron afectados por las modificaciones al Hoy no circula, la posibilidad de utilizar sus vehículos para regresar a sus comunidades los sábados por la tarde.

El delegado refirió que se tuvo una primera reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien fue muy receptivo al planteamiento de los productores, en su mayoría de nopal, quienes salen de madrugada de sus comunidades, por lo que no tienen problema para transitar, pero de finalizar sus ventas deben esperar hasta las 20 horas para regresar a Milpa Alta.