Política
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario destaca la captura de Eleno Salazar Flores

En Tamaulipas se ha actuado contra siete de los 14 blancos prioritarios: Osorio Chong
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. 12

Nuevo Laredo, Tamps., 31 de julio.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que a 75 días de iniciada la segunda etapa de la estrategia de seguridad para Tamaulipas, los resultados son alentadores.

En conferencia de prensa destacó que se ha aprehendido o abatido a siete de los 14 blancos prioritarios, nombre que dio a los dirigentes del crimen organizado que operan en la entidad, como sucedió con la captura de Eleno Salazar Flores el pasado día 24 en Reynosa; además, se ha detenido a 19 operadores importantes y se han decomisado más de 17 toneladas de mariguana y 630 armas de fuego.

Asimismo, al encabezar la quinta reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, Osorio Chong aseguró que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y una evaluación constante de las acciones que se realizan en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, contribuyen a restablecer la paz y tranquilidad para la población de esta región del país. Recordó que la coordinación que se ha logrado entre los tres niveles de gobierno ha favorecido que la estrategia ofrezca resultados favorables para la población.