Política
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Núñez Jiménez pide apoyo para fiscalidad petrolera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. 9

Villahermosa, Tab., 31 de julio.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez solicitó a los 10 diputados federales y tres senadores que representan a Tabasco en el Congreso que voten en favor de la vertiente fiscal que representará mayores recursos para las entidades productoras de hidrocarburos.

Les hago este exhorto como gobernador del estado, convencido de que por encima de las diferencias ideológicas y políticas que son legítimas y que dan sustento a la democracia, hay una unidad de todos en torno a Tabasco, dijo Núñez Jiménez, quien estimó que la vertiente fiscal en materia energética implicaría para la entidad, en una primera aproximación, alrededor de mil millones de pesos anuales más.

La petición del mandatario se originó ante los debates sobre las leyes secundarias de la reforma energética. Sostuvo que si bien dicha cantidad no resuelve el déficit financiero que enfrenta el estado, sí lograría compensar parcialmente la pérdida que Tabasco tuvo en 2007 con motivo de las modificaciones en la distribución de participaciones fiscales.

Arturo Núñez hizo su llamado durante la inauguración del séptimo congreso internacional de neuroendoscopía, donde explicó que se trata de obtener mayores recursos a fin de poder atender de mejor manera las necesidades de bienes y servicios públicos por parte de la población del estado.