Economía
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez de EU obliga a Microsoft a entregar emails de sus clientes
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. 26

Nueva York, 31 de julio.

Microsoft debe entregar al gobierno de Estados Unidos correos electrónicos de clientes y otra información de cuentas que se encuentra almacenada en un centro de datos en Irlanda, sentenció una juez el jueves, en un caso que ha provocado preocupación en grupos defensores de la privacidad y grandes empresas tecnológicas.

Microsoft y otras compañías estadunidenses habían desafiado la orden judicial, aludiendo que amplió inapropiadamente la autoridad de los fiscales federales para requisar información de clientes almacenada en el extranjero.

La juez de distrito de Nueva York, Loretta Preska, dijo que una orden entregada por un magistrado federal a los fiscales obligaba a la compañía a entregar cualquier información que controlara, sin importar dónde estuviera almacenada.

Las empresas temen perder miles de millones de dólares en ingresos a manos de compañías extranjeras si sus clientes temen que sus datos están sujetos al acceso de investigadores estadunidenses en cualquier parte del mundo. Las compañías señalan que, por ley, estos pedidos no pueden ser ejecutados fuera del territorio estadunidense.