Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero ganar el título como todos esperan

Neymar dice estar recuperado casi al 100 por ciento

Viajó a Japón para promocionar comerciales

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. a15

Tokio, 31 de julio.

El brasileño Neymar aseguró que se siente mejor y desea que llegue el inicio de la temporada española con el Barcelona.

Todo está bien. Mi espalda está mejorando. Está casi al ciento por ciento, afirmó el atacante a su llegada al aeropuerto Haneda, donde fue recibido por unos 700 aficionados japoneses para realizar un comercial de televisión con una empresa de colchones.

Quiero ganar el título como todos esperan, dijo a reporteros, mientras se apoyaba en uno de los colchones que promocionará, diseñado para atletas.

Se siente fantástico. Creo que ayudará con mi recuperación y espero probarlo después de mi largo viaje hasta aquí, comentó el delantero, quien prevé y estar de vuelta para el juego amistoso del Barça contra el equipo mexicano León, el 18 de este mes, cuyo ganador se llevará el trofeo Joan Gamper, que lleva el nombre del fundador del club catalán.

Sobre los objetivos para la campaña 2014-2015, destacó que además de contribuir con la selección de Brasil espera hacer una buena temporada con los azulgranas, deseando ayudar a mis compañeros para conseguir buenos resultados.

Neymar formará parte de la que podría ser la mejor delantera del mundo en el cuadro culé, en el que será parte de la línea de ataque junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, fichado recientemente.

Foto
El brasileño Neymar dijo estar ansioso por que empiece la liga española para jugar con su equipo BarcelonaFoto Xinhua

Siempre ha sido mi sueño jugar en Europa y ganar la mayor cantidad de títulos posible. No lucho por ser el mejor jugador del mundo, sólo espero ayudar a Brasil, explicó Neymar.

Vestido de negro, con la gorra al revés y con una cadena de oro, el brasileño apareció en la Fuji Tv de Japón, provocando una gran algarabía en el estudio, donde tanto invitados como espectadores vestidos con camisetas de Brasil hicieron cola para que el astro les firmara un autógrafo.

El jugador, quien todavía lleva una faja de protección en la espalda por su lesión, se sonrojó cuando le preguntaron si le gustaban las mujeres niponas.

Las chicas japonesas son muy hermosas, pero soy brasileño y prefiero a las brasileñas, respondió diplomáticamente.

La participación del jugador de 22 años de edad en el Mundial de Brasil tuvo un abrupto final, tras resultar lesionado por un choque con Juan Camilo Zúñiga, en la segunda mitad del partido de cuartos de final contra Colombia.

Neymar realiza su tercera visita a Japón desde el Mundial de Clubes de 2011, cuando jugaba para el equipo brasileño Santos.