Estados
Ver día anteriorJueves 31 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan al gobierno estatal de incumplir con el abasto de insumos; protestarán en la capital

Reanudan el paro en hospitales y clínicas de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2014, p. 30

Juchitán, Oax., 30 de julio.

El paro en hospitales y unidades de salud de 48 municipios, que afecta a unos 3 mil habitantes, se reanudó el lunes. Los trabajadores exigen medicamentos y otros insumos, y que se cubran 300 plazas.

Unos mil 500 trabajadores afiliados a la subsección 2 del Istmo de Tehuantepec, dependientes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, indicaron que sólo 500 de ellos darán servicios en las áreas de urgencias y hospitalización y precisaron que Juchitán y Salina Cruz son los municipios con más afectados.

Si no reciben respuesta favorable, el 4 de agosto 30 por ciento de la base sindical empezará un plantón en la jefatura de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la capital del estado, para exigir a su titular, Germán Tenorio Vasconcelos, que cumpla el pliego de peticiones que le entregaron hace dos meses.

Rodolfo Martínez Altamirano, secretario general de la subsección 2 en la región del Istmo, detalló que las autoridades no han cumplido su compromiso de abastecer a los centros de salud.

Los hospitales con más derechohabientes, el Macedonio Benítez Fuentes y el de especialidades de Salina Cruz, están colapsados, no hay nada. Preferimos cerrar porque es una vergüenza, recalcó.

Dijeron que mientras un tercio de los trabajadores está en la capital de Oaxaca, el resto estará en sesión permanente y en paro en los centros de salud y hospitales del Istmo de Tehuantepec.