Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mala jornada para equipos de primera división en la Copa MX

UNAM y Atlante fallan opciones de gol para irse con empate a 1 y silbidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2014, p. a38

Pumas de la UNAM y Atlante mostraron empeño en llevarse el triunfo, pero sus fallas frente al arco propiciaron que su encuentro debut por la Copa MX Apertura 2014 quedara 1-1 y concluyera con una despedida de abucheos para auriazules y azulgranas en el estadio Olímpico Universitario.

Los Pumas buscaron más el marco enemigo, pero al minuto 30 un yerro del silbante permitió a la visita abrir el marcador. Omar Marrufo escapó por el centro y el zaguero central Leonardo García lo trabó mucho antes de que ingresara al área, pero ambos cayeron y se decretó penal. Pese a los reclamos de los universitarios vino Sonny Guadarrama a vencer al portero Alfredo Saldívar para el 0-1, a los 32 minutos.

Antes de que concluyera el primer tiempo vino el 1-1, en un servicio del argentino Diego Lagos que halló en el área a Eduardo Herrera, cuyo testarazo entró pegado al poste izquierdo, tras girar el cuello para poner el balón lejos del alcance del portero Éder Patiño, al minuto 44.

En el grupo Cuatro, Atlas se impuso 4-2 a Dorados en el Jalisco. Los Zorros lograron la victoria con goles de Juan Carlos Medina (7), el colombiano Aldo Leao Ramírez (32), Jahir Barraza (48) y Martín Barragán (63). Los Dorados de Sinaloa respondieron con anotaciones de Jesús Gómez (31) y Raúl Enríquez (82).

Por el grupo cinco, en el estadio Miguel Alemán Valdez, el Puebla venció 1-0 al Celaya con gol de Eduardo Pérez al minuto 89. Aparte de las victorias de Atlas y Puebla, la jornada de este miércoles resultó negativa para los equipos de primera división, con un saldo de tres derrotas y dos empates ante sus rivales del circuito de ascenso.

En juego del sector dos, el San Luis aprovechó su condición de local en el estadio Alfonso Lastras y derrotó 3-1 al Santos. Orlando Pineda (1), Daniel Duarte (16) y Diego Franco (89) anotaron por el conjunto sanluisino. Djaniny Tavares (12) hizo el gol de la escuadra santista.

El Toluca, que lleva dos partidos perdidos en la liga, sumó su tercera derrota consecutiva al caer 2-1 ante el Mérida, en el estadio Alfonso Iturralde, en actividad del grupo seis. Freddy Martín (46) y Aldo Polo (79) le dieron el triunfo a los Venados del Mérida. El paraguayo Édgar Benítez (74) anotó por los Diablos Rojos.

Los Alebrijes de Oaxaca se metieron al estadio Luis Pirata Fuente para vencer 2-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz. Diego Calderón (39) y Danny Santoya (83) hicieron los goles oaxaqueños.