Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retira Cofepris 353 espots fuera de norma
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. 20

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, dio a conocer que en el primer cuatrimestre de este año se retiraron 353 espots de diversos productos y se aplicaron multas por 23 millones de pesos a los anunciantes que infringieron el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad.

Al participar en el Congreso Latinoamericano sobre Ética y Transparencia en la Industria Farmacéutica, destacó que la vigilancia sanitaria del mercado de la publicidad se ha intensificado y se han emitido nuevos criterios de permisos publicitarios para cerrarle el paso a las prácticas de elusión en la comercialización de productos denominados milagro.

El pasado 15 de julio la Cofepris puso en marcha la prohibición para que un grupo de cuatro alimentos chatarra se anuncie en televisión y cine en horarios infantiles. Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, los refrescos, botanas, confitería y chocolates no pueden publicitarse por la mañana de lunes a viernes y la mayor parte del día los fines de semana, además de que no deben aparecer en películas A y AA.