Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Virginia Jaramillo, ex jefa delegacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. 38

Virgina Jaramillo Flores, ex jefa delegacional de Cuauhtémoc, falleció ayer por la tarde de un infarto fulminante cuando caminaba sobre la calle Manuel González, casi al llegar a la esquina con Lerdo, en el conjunto habitacional Tlatelolco.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, alrededor de las 17:40 de este martes, varios transeúntes solicitaron el auxilio a los tripulantes de una patrulla de la policía auxiliar, ya que una mujer se había desmayado, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas corroboró que la ex funcionaria había fallecido por un infarto fulminante.

Las autoridades notificaron que su hermano, Jesús Jaramillo Flores, quedó como responsable de los trámites ministeriales.

Virginia Jaramillo fue jefa delegacional de Cuauhtémoc de 2003 a 2006; directora de Desarrollo Social en esa misma demarcación en la gestión de Dolores Padierna, de 2000 a 2003.

Nació el 23 de septiembre de 1959, se tituló de licenciada en trabajo social y en 1997 fue elegida para la primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Era directora general de una organización civil no lucrativa llamada Vanguardia por la Justicia y la Felicidad, y militaba en el PRI.