Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 27 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SNTE se suma a campaña contra violencia hacia las mujeres
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de julio de 2014, p. 33

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó a la campaña naranja Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que el 25 de cada mes se convocará a los maestros del país a portar un moño o prenda de ese color para rechazar cualquier manifestación de agresión por género.

En un acto en Colima, Juan Díaz de la Torre, presidente del gremio magisterial, destacó en un mensaje grabado que el proyecto representa el inicio de una transformación de la humanidad para hacer que la violencia contra las mujeres y las niñas sea una mala memoria en los anales de la historia y en exposiciones abandonadas de los museos de la infamia.

El dirigente sindical convocó a los trabajadores de la educación a sumarse a esta campaña, y explicó que una manera de participar es mediante la toma de fotografías individuales o colectivas en las que se haga mención a ella y publicarlas en redes sociales.

En un comunicado se informó que al acto acudieron Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Programa Estratégico de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Prevención de la Violencia, así como Evelia Sandoval Urbán, coordinadora del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas.

Además, asistió el secretario de Educación de Colima, José Guillermo Rangel –en representación del gobernador Mario Anguiano– y Marcela Eternod Arámburu, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, quien ofreció una conferencia sobre violencia de género.

La campaña naranja fue lanzada por el secretario general de la ONU, como iniciativa multianual, encaminada a prevenir y eliminar este flagelo en todo el mundo.