Política
Ver día anteriorDomingo 27 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legislación en la materia busca acabar con privilegios, afirma

En telecomunicaciones se pagó caro un servicio en general malo: Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de julio de 2014, p. 9

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, advirtió que la recién promulgada legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y competencia económica no se hizo para perjudicar a nadie, sino para acabar con privilegios y que haya mayor calidad en los servicios que presta la iniciativa privada.

Ante jóvenes del tricolor, indicó de que en materia de telecomunicaciones los mexicanos y nuestras familias hemos pagado caro un servicio que, además, ha sido en general malo. A ese sector, resaltó, le restó competitividad que las grandes empresas estuvieron durante muchos años en pocas manos.

En su discurso, resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto tuvo las agallas, astucia y audacia que el país está demandando desde hace muchos años para llevar a cabo las reformas necesarias y quitar los frenos al desarrollo.

El dirigente priísta acompañó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien dictó la conferencia magistral Infraestructura, el acceso a la justicia social, en la que destacó que las modificaciones constitucionales en torno a las telecomunicaciones trajeron resultados inmediatos, como la eliminación del cobro de larga distancia y del roaming en telefonía celular.

Ambos participaron en la sexta sesión presencial de la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI.