Política
Ver día anteriorDomingo 27 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refugio de horror
Falta devolver a 10 que estaban en el albergue
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de julio de 2014, p. 4

Guadalajara, Jal., 26 de julio.

El sistema estatal DIF, aún tiene bajo su custodia a 10 jaliscienses provenientes del albergue La Gran Familia, que no han sido reclamados. La próxima semana la institución presentará denuncias ante el Ministerio Público para que el Consejo Estatal de la Familia o el Consejo Municipal de la Familia se hagan cargo de ellos y resuelvan su situación jurídica, informó la titular del DIF jalisco, Consuelo del Rosario González.

Tras el operativo de mediados de julio, cuando unas 500 personas, la mayoría niños, fueron rescatados del albergue de Mama Rosa, 53 de ellos fueron traídos a Guadalajara, donde 41 fueron de inmediato reclamados por familiares. La dependencia reportó que el viernes por la tarde reintegró a 19 menores más.

En la decena de personas que falta por devolver, la mitad son varones y la otra mitad mujeres; también hay dos muchachos ya mayores de edad. Estamos por reintegrar prácticamente a cinco. Del total de 10 que están pendientes, tres ya están en trámite y hay dos casos en investigación, de los que tenemos incluso ya el acta de nacimiento que demuestran que son mayores de edad, señaló González.