Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron por su voluntad, dicen dirigentes

Juárez: acarrean a 600 cadetes de policía para afiliarlos al PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de julio de 2014, p. 27

Ciudad Juárez, Chih., 26 de julio.

Alrededor de 600 cadetes de la academia municipal de policía fueron acarreados a las instalaciones del PRI para afiliarlos al partido entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Mayra Chávez Jiménez, presidenta del comité municipal del PRI, indicó que los aspirantes a policías municipales fueron convocados por el grupo Esfuerzo, adherido a ese partido.

Unos 150 cadetes llegaron esta mañana en camiones para afiliarse al PRI; en total 600 integran la academia de policía y en dos días todos han sido llevados a firmar.

La dirigente priísta y diputada local Mayra Chávez Jiménez expresó que si algún joven se siente agredido en sus derechos políticos, que acuda a las oficinas del comité y lo damos de baja. Aquí no somos como en otros partidos, no tenemos a nadie a la fuerza. Informó que en lo que va de este mes tienen más de 10 mil, para octubre esperamos que sean 40 mil.

Aclaró que muchos jóvenes de la academia son amigos de los dirigentes del grupo Esfuerzo, se les hizo la invitación y se afiliaron de buena gana.

Para adherir al PRI a los futuros policías fueron utilizados al menos 12 camiones de la academia municipal. Los cadetes fueron vestidos de civil, con el pelo corto, tipo militar. Hubo mujeres, hombres jóvenes y algunos mayores.

Chávez dijo que los responsables de llevar a los estudiantes fueron Aarón Yáñez Limas y su hermano Édgar, fundador y presidente del Grupo Esfuerzo.

La dirigente explicó que los cadetes acudieron por su voluntad para formar parte de la segunda jornada de afiliación que realiza el PRI a nivel nacional, como parte de la renovación del padrón de militantes que exige el INE a todos los partidos.

El director de la academia, Gilberto Ontiveros, reconoció que los cadetes fueron a afiliarse al partido, pero fuera del horario de clases.