Economía
Ver día anteriorDomingo 27 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuerdan a contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal

El jueves 31 vence plazo para presentar declaración del primer bimestre 2014
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de julio de 2014, p. 24

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que este jueves 31 de julio vence el plazo para presentar la declaración del primer bimestre de 2014.

Para auxiliar a los contribuyentes en la presentación de la declaración, en el portal de Internet del SAT están disponibles video tutoriales y demos que muestran paso a paso cómo presentar la declaración en el sistema Mis Cuentas.

Hasta el 23 de julio se recibieron un millón 112 mil 185 declaraciones de 451 mil 595 contribuyentes, lo que representaría una recaudación de mil 776 millones 108 mil 217 pesos del impuesto sobre la renta que se exenta a los integrantes de este régimen durante el primer año de su incorporación.

Los contribuyentes que requieran atención personal pueden acudir a una oficina del SAT; estarán abiertas hasta las 7 de la noche, del lunes 28 al jueves 31 de julio. Este último día se dará servicio hasta que se retire el último contribuyente.

Los afiliados a este régimen deben presentar su declaración cada bimestre, la del primer bimestre de 2014 se presenta en julio y las del segundo y tercer bimestre pueden presentarse en agosto.

El SAT brinda herramientas fáciles y gratuitas para el cumplimiento de sus obligaciones; las aplicaciones para declarar son sencillas, accesibles desde cualquier sistema de cómputo.

Algunos de los beneficios que ofrece el régimen a quien se integre a la formalidad son: acceso a los servicios de salud, financiamiento de vivienda, otorgamiento de pensión, créditos a su medida y no pagarán impuestos el primer año, entre otros.

Para mayor información pueden visitar el portal de Internet del SAT: sat.gob.mx; consultar en Twitter: @SATMx, en Facebook: SATMexico, o llamar a Infosat: 01 800 46 36 728.