Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapa, sede de la primera carrera internacional de go karts en la capital

Más de 8 mil personas asisten a la ronda inicial en el kartódromo del parque Cuitláhuac

Esta competencia será semillero de grandes pilotos, anticipa el delegado Jesús Valencia

Foto
Entre los 42 pilotos que participan en la National Karting Championship, que se efectúa en el kartódromo de Iztapalapa, destaca Valeria Aranda, joven originaria de esa demarcaciónFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de julio de 2014, p. 31

Ayer se dio la primera jornada de la National Karting Championship, que se realizará este fin de semana en el Kartódromo Internacional de la ciudad de México, localizado en el parque Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa, con la participación de 42 pilotos de diferentes categorías.

En la primera carrera de su tipo en el Distrito Federal, se encuentra Valeria Aranda, adolescente oriunda de Iztapalapa, quien compitió para clasificar en su categoría y ya está en la segunda ronda.

La joven compartió la pista certificada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con pilotos reconocidos, y pese a quedar en el noveno lugar de su categoría, con un tiempo de 59.228 TM, una diferencia de 1.731 con el primer lugar, Valeria intentará alcanzar a sus contrincantes este domingo.

Desde los ocho años, motivada por su padre, empezó a correr go kart. Ha tenido varias competencias y su velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora, sin embargo, cuando está detrás del volante no se da cuenta de la rapidez, pues la adrenalina sólo te hace meter el acelerador, comentó.

La mayor de tres hermanas resalta que uno de sus grandes sueños es ser piloto de Fórmula uno; sin embargo, sabe que faltan varios años para alcanzarlo, por lo que su reto es seguir en la competencia, a pesar de que en el automovilismo son pocas las mujeres. No a todas nos gusta correr, pero un día, cuando yo estaba conduciendo, luego de dos competencias, me di cuenta que esto es lo mío.

Esta competencia podría convertirse en el semillero de grandes pilotos, señaló el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien dijo que durante este verano la FIA prestará a la delegación 12 go karts para que sean utilizados por los habitantes de la demarcación y puedan iniciarse en las prácticas como profesionales sobre la pista de mil metros de largo.

Este espacio es para todos ustedes, fue planeado como un lugar seguro, para que vengan y practiquen este deporte a quienes les guste, para que puedan presenciar competencias de talla nacional e internacional, completamente gratuitos, expresó el funcionario.

A la inauguración asistieron unas 8 mil personas, por lo cual autoridades de la delegación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, desarrollaron un sistema de seguridad dentro y fuera de la pista, para evitar incidentes.

El Escuadrón Acrobático de la Secretaría de Seguridad Pública ofreció un espectáculo y se presentó una exposición de 25 automóviles clásicos y cuatro Autos Legends.