Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera reinaugura en Álvaro Obregón el Parque de la Juventud

Generar condiciones de desarrollo para jóvenes, eje del gobierno local
Foto
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante la apertura del Skatepark y un circuito de educación vial infantil, en el Parque de la Juventud de la delegación Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de julio de 2014, p. 29

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el trabajo con los jóvenes es uno de los ejes fundamentales de su administración y por ello se busca generar condiciones de desarrollo óptimas en el que se respeten sus derechos a la educación, salud, alimentación, recreación y al empleo, entre otros.

Queremos jóvenes con visión, con desarrollo, con ganas de un mejor futuro para ellos y para la ciudad de México, señaló al reinaugurar el Parque de la Juventud en la delegación Álvaro Obregón, donde se construyó el Skatepark Templo Mayor y un circuito de educación vial infantil, con una inversión de 10 millones de pesos.

Resaltó la importancia de que los jóvenes ocupen su tiempo en la activación física, en el deporte, en vez de otras actividades que no queremos que se estén desarrollando en ninguna parte de la ciudad de México.

Antes, al participar en la 22 jornada del programa Tu ciudad te re-quiere en esta misma demarcación, anticipó, sin entrar en detalles, que se apoyará a la gente que está viviendo en la situación complicada de las barrancas a tener una vivienda digna. Pronto lo vamos a anunciar, prometió.

Acompañado del jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna; del procurador Rodolfo Ríos Garza; del secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, y de la directora del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera, el mandatario capitalino tomó la decisión de construir el Skatepark, espacio certificado como el más grande de América Latina y el cuarto en el mundo.

Un espacio digno para que los jóvenes, para que todos los que gustan de este deporte, aquí lo puedan practicar.

Explicó que en su construcción se utilizaron materiales especiales para que los jóvenes no se lastimen.

Porque una caída, como las que he estado viendo que los jóvenes prácticamente vuelan, sí debe tener su chiste, pero digamos que estos materiales permiten que no sea tan violento el golpe.