Política
Ver día anteriorViernes 25 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participará en la reunión de relaciones bilaterales Comce-Keidanren

El primer ministro de Japón realizará una visita oficial de dos días a México
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de julio de 2014, p. 17

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acompañado de su esposa, Akie Abe, arribará este viernes por la mañana a México para realizar una visita oficial de dos días. Será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

En un comunicado, la cancillería informó que los mandatarios conversarán sobre la situación de la relación bilateral entre ambos países y el interés por consolidar el acercamiento y entendimiento mutuos, en seguimiento de la visita oficial de trabajo que realizó a esa nación el presidente Peña Nieto en abril de 2013.

Esta será la quinta ocasión en que ambos sostengan un encuentro.

El premier japonés viajará acompañado de una delegación de empresarios que participarán en la 31 reunión plenaria Comce-Keidanren, que se realizará este viernes.

Cuarto socio comercial en 2013

En 2013, Japón se colocó como el cuarto socio comercial de México a escala mundial y el segundo entre los países de Asia.

Asimismo, el premier japonés visitará la zona arqueológica de Teotihuacán debido a su gran interés por la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones.

Esta visita reafirma la solidez e importancia de la relación bilateral México-Japón y subraya el deseo de ambas naciones por fortalecerla en los ámbitos político, económico, empresarial y de cooperación, destaca la dependencia.

Este año se celebran efeméridez importantes en la relación entre ambas naciones: 405 años de los primeros contactos, 400 de la misión Hasekura, 10 de la firma del Acuerdo de Asociación Económica, 10 del programa de cooperación hacia terceros países, 55 de la visita a México del primer ministro Nobusuke Kishi, abuelo materno del actual premier, y 30 años de la primera visita de su padre, el canciller Shintaro Abe.