Política
Ver día anteriorViernes 25 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los menores serán enviados a nuevo albergue en Morelia

Asegura MP federal el edificio que ocupaba La Gran Familia
La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Viernes 25 de julio de 2014, p. 13

Morelia, Mich., 24 de julio.

El Ministerio Público federal ordenó el aseguramiento del inmueble ubicado en la ciudad de Zamora donde operaba la casa hogar La Gran Familia, y se anunció que los menores de edad que vivían en ese centro serán trasladados a Morelia en los próximos días.

Como resultado del aseguramiento, las instalaciones del Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam) serán transformadas en albergue para los niños que vivían en La Gran Familia, y cuya patria potestad no ha sido reclamada por ninguna persona.

Apenas el miércoles pasado el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, refirió que se buscaba un lugar que requiriera mínimas adecuacio para convertirlo en albergue y trasladar ahí a 200 ex moradores de La Gran Familia.

Sin embargo, el funcionario comentó que podrían tomarse unos días para valorar dónde se instalaría, ya que había propuestas de ocupar algún inmueble ubicado en Zamora, ciudad donde operaba La Gran Familia.

Nueva sede

Ayer, el director del Cemisam, Daniel Herrera Guzmán, anunció que el organismo ya tiene una nueva sede, toda vez que se les pidió desocupar el edificio para convertirlo en albergue: La decisión se tomó ya que es prioridad del secretario de Salud y del personal de este centro la salud de cada uno de los michoacanos.

Añadió que se realizó una evaluación de la situación de los niños en albergues, y al tomar en cuenta que la atención de los medios nacionales e internacionales está centrada en las condiciones de los que vivían en La Gran Familia en Zamora, se decidió que sean trasladados al edificio que ocupaba el Cemisam, que se encuentra atrás del sanatorio de la Luz en Morelia, específicamente en la calle Xicoténcatl número 331.