Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que Chivas no rompa dominio felino

Pumas desea prolongar su buen inicio, dice Trejo
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de julio de 2014, p. a14

Pumas está con mucho ánimo, pero sobre todo con deseos de mantener el nivel con el que comenzó el torneo Apertura, dijo el vicepresidente deportivo del equipo auriazul, Mario Trejo, tras la práctica a puerta cerrada en el estadio Olímpico Universitario.

Estimó que lejos de considerarse o no favoritos ante Chivas –equipo al que recibirá este domingo en CU–, es más importante prolongar el inicio prometedor que se tuvo con la victoria en la primera fecha.

Aclaró que el conjunto de la UNAM buscará el campeonato en este certamen, pero es algo que no debe creerse que es fácil. Por supuesto que es un deseo que deberá irse renovando cada fecha. El que piense que es un trabajo sencillo, se equivoca; requiere mucho empeño y es algo muy exigente en cada encuentro.

Para una institución como Pumas los requerimientos son siempre muy altos, que día a día haya una entrega por completo. Parece un camino largo, pero son 17 partidos en los que debe tratarse de acumular puntos para llegar a la final, indicó.

Destacó que el Guadalajara es igual que todos los rivales, a los que Pumas siempre respeta: No nos preocupa demasiado, nos ocupa que el equipo esté firme, sólido y sepa superar las adversidades que se presentan.

Aunque tiene la certeza de que los auriazules cuentan con argumentos futbolísticos para quedarse con la victoria ante Chivas, dijo que nunca ha adelantado marcadores, porque se me hace una falta de respeto para la afición.

Sin tomar en cuenta las estadísticas que apuntan 10 años sin que Chivas pueda vencer a Pumas en CU, Trejo recordó que en Querétaro se hablaba de más tiempo y se dieron las cosas a su favor, por lo que prefiere esperar, con la certeza de que los de Jalisco no podrán romper ese dominio.