Capital
Ver día anteriorViernes 25 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representantes de organizaciones reconocen el oficio político del mandatario capitalino

Mancera facilitó el diálogo con el gobierno federal: campesinos

Sostienen encuentro en el GDF

Cumplimos el compromiso de respetar su protesta, responde

Foto
Representantes de organizaciones campesinas que participaron en la marcha contra la reforma energética se reunieron este jueves con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de julio de 2014, p. 33

Representantes de las 40 organizaciones campesinas que se manifestaron desde el domingo pasado hasta el miércoles en la ciudad de México, en protesta por la reforma energética, reconocieron el oficio político del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya que gracias a él se les facilitó la apertura de una mesa de trabajo con el gobierno federal y se les permitió instalar una agenda para atender sus demandas.

A su vez, el mandatario capitalino les agradeció el ánimo que tuvieron para entablar un diálogo con las autoridades federales. Hicimos un compromiso con ustedes de respetar sus protestas, para lo cual se estableció toda una logística, recordó.

Mancera les dijo que para su administración el campo es un tema prioritario, por lo que se apoya a este sector de la población con diversos programas, como el seguro para las cosechas.

Asimismo, les habló del programa Aliméntate, dirigido a más de 150 mil personas que viven en condiciones de extrema pobreza y carencia alimentaria.

Los dirigentes de la Central Campesina Cardenista, la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares, la Unión Campesina Democrática y El Barzón, entre otras organizaciones, acudieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento con tamales oaxaqueños y atole para departir con el mandatario capitalino y algunos integrantes de su gabinete.

En la reunión, los campesinos reconocieron que cumplió a cabalidad con su compromiso de facilitar la realización de la manifestación, lo que se tradujo en que se minimizaran las afectaciones para los capitalinos.

Los campesinos remarcaron que la coordinación que tuvieron con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal les permitió un buen desarrollo de la marcha que realizaron el miércoles por la tarde al Zócalo, y que concluyera con saldo blanco.

El viernes pasado, luego de reunirse con algunos líderes de las organizaciones campesinas en su oficina, el mandatario capitalino pidió al gobierno federal, así como a los y las legisladoras, instalar una mesa de diálogo con los campesinos y escuchar sus inquietudes sobre cómo impactará al campo esta reforma.

Por la noche, el mandatario de la ciudad de México asistió a la toma de protesta del comité ejecutivo nacional 2014-2016 de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México AC en el ex templo de Corpus Christi. Ahí Mancera los exhortó a seguir aportando al desarrollo, al diseño e imagen de la capital del país.