Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muertas a dos mujeres en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2014, p. 31

Una mujer reportada como desaparecida el 8 de julio ante la Fiscalía de Chihuahua Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género (FEM) fue localizada muerta ayer en el poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez. En la capital de Chihuahua se encontró muerta y golpeada a otra mujer con reporte de desaparición.

El cuerpo de Victoria Landeros Moreno, de 28 años de edad, fue encontrado por su familia en arenales donde feminicidas suelen dejar los cadáveres de sus víctimas desde hace más de 15 años, cerca del arroyo del Navajo.

La secretaría de seguridad pública de Ciudad Juárez informó que el cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición. Los investigadores suponen que Victoria fue asesinada el martes de la semana pasada, el mismo día en que habría sido secuestrada por desconocidos.

Mientras, Miguel Ángel García Chávez fue detenido el lunes en la ciudad de Chihuahua, acusado de matar e inhumar de manera clandestina a su pareja, Yadira Aidé Candía.

Fuentes de la FEM dieron a conocer que alrededor de las 23 horas del sábado anterior García Chávez tuvo una discusión con Candía, a quien habría golpeado y luego ahorcado.

Entretanto, el cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue encontrado el lunes a un costado de la carretera federal México-Piedras Negras, cerca del parque Logistik de Villa de Reyes, a unos diez kilómetros de la capital de San Luis Potosí.

Autoridades policiacas dieron a conocer que las causas de la muerte se precisarán después de la necropsia.