Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mil 284 anomalías en el último año de Ebrard, señala la Auditoría del DF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2014, p. 33

La Auditoría Superior de la ciudad de México (ASCM) halló mil 284 irregularidades en diferentes dependencias y delegaciones, luego de practicar 153 auditorías a la admnistración de 2012, último año de gobierno de Marcelo Ebrard. Las dependencias señaladas contarán con 75 días para dar respuestas satisfactorias a las demandas del por el órgano fiscalizador.

Asimismo, aplicará cinco auditorías a la línea 12 del Metro, como parte del programa de fiscalización del ejercicio presupuestal de 2013.

El titular del órgano auditor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, David Vega Vera, dijo que para combatir la opacidad y en atención al reclamo ciudadano en relación con la línea (12), se realizarán dos auditorías financieras a los capítulos de servicios generales e inversión, dos al rubro de desempeño y una al de obra pública.

Agregó que se tomarán en cuenta los trabajos de la comisión de investigación del órgano legislativo, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, y adelantó que se dará seguimiento, mediante auditorías de desempeño, una vez que se reanude el servicio en su totalidad .

El consejero Jurídico y de Servicio Legales del gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, informó por otra parte que en las próximas horas tendrá que llegarse a un acuerdo con el consorcio constructor respecto del finiquito de la obra. Dijo que el gobierno de la ciudad mantiene en la mesa la postura de que sea por medio del contrato suscrito que se efectúen las obras de rehabilitación.

La Secretaría de Obras y Servicios informó a su vez que continúa habilitándose el carril de pruebas en el tramo elevado de la interestación Zapotitlán-Nopalera, y se estaría en condiciones de concluirlas en los primeros días de agosto para comparar los datos que arrojen las pruebas que se realicen con los obtenidos en Francia, e integrar el catálogo de acciones para su rehabilitación y reapertura con plena seguridad para los usuarios.