Política
Ver día anteriorLunes 14 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene 745 km de litoral, 10 cuencas hidrológicas y 48 ríos

Veracruz, gran plataforma para detonar la acuacultura en México
Foto
La representante de la FAO, Nuria Urquía Fernández, señaló que México es el tercer lugar de América Latina en pesca de captura, pero se necesita potenciar la acuacultura
Periódico La Jornada
Lunes 14 de julio de 2014, p. 17

Boca del Río, Ver., 13 de julio.

Para satisfacer la demanda alimentaria del mercado interno de México, la acuacultura marca la diferencia, ya que permite el abasto oportuno de pescado para la población. En ese sentido, Veracruz se perfila como una gran plataforma para detonar la actividad en el territorio nacional.

La representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Nuria Urquía Fernández, señaló que en México hay cerca de 266 mil pescadores y acuacultores que producen un millón y medio de toneladas de pescado al año, lo que coloca al país en el tercer lugar de América Latina en pesca de captura, pero se necesita potenciar la acuacultura, pues de ese total, sólo 143 mil toneladas corresponden a ella.

Al respecto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa apuntó que Veracruz, con su amplia vocación pesquera, se afianza como una plataforma donde la acuacultura puede florecer.

Con sus 745 kilómetros de litoral, 10 cuencas hidrológicas, 48 ríos y casi 117 mil hectáreas de estuarios, la entidad está llamada a desarrollar una industria agropecuaria y pesquera dinámica y moderna, que sea fuente de bienestar y arraigo, señaló el mandatario.