Capital
Ver día anteriorLunes 14 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atracan la farmacia del Reclusorio Sur
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de julio de 2014, p. 36

Tras detectar la irrupción en la farmacia de la unidad médica del Reclusorio Preventivo Sur y notar que faltaban medicinas, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Personal adscrito a esta unidad médica avisó de la desaparición de diversas medicinas al percatarse de que el domo del baño estaba movido.

Luego de realizar un inventario, se detectó que faltaban 40 cajas de ampicilina, 20 frascos de amoxicilina, 40 tubos de miconazol, cuatro cajas de diclofenaco y 20 cajas de carbamazepina –medicamento controlado– con 20 tabletas cada una.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, ordenó reforzar la seguridad en todas las farmacias que existen en los centros de reclusión para evitar hechos similares.

Aunque no descartamos recuperar los medicamentos sustraídos en las próximas horas, considero intolerable que presuntamente un interno haya robado la farmacia; por eso, él o los responsables serán llevados también al Consejo Técnico Interdisciplinario, advirtió Ruiz Ortega.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a un hombre que se disfrazaba de médico para robar instrumental médico, celulares y carteras al personal del hospital San Ángel Inn, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

La tarde de ayer, el responsable de seguridad de este hospital denunció al sospechoso tras ser detectado por las cámaras de circuito cerrado del nosocomio.