Política
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece apoyo al menor y su familia para superar el caso

Atiende Núñez Jiménez el caso del niño Kevin, víctima de bullying
Foto
El gobernador de Tabasco se reunió con el niño Kevin en la Escuela Secundaria Federal Carlos Pellicer
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 18

Emiliano Zapata, Tab.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, se reunieron con los padres de Kevin y el propio adolescente, quien fue víctima de bullying en la Escuela Secundaria Federal Carlos Pellicer Cámara.

En el encuentro, efectuado en el centro educativo, el mandatario estatal afirmó que permanecerá atento a la indagatoria emprendida por la Secretaría de Educación en torno al lamentable caso, y garantizó que de parte del gobierno estatal el menor y su familia recibirán todo el apoyo necesario para superar el suceso.

En el contexto de su gira de trabajo por Emiliano Zapata, Núñez Jiménez abrió un espacio en la agenda para conocer los pormenores del incidente, de viva voz de los padres, el joven y el director de la escuela, Rafael Gual Silveiro, quien afirmó que el plantel ha dispuesto las medidas para proteger la integridad de Kevin y erradicar conductas indebidas.

Gual Silveiro comentó que de parte de los alumnos también existe el compromiso de evitar en lo sucesivo hechos que vayan en detrimento de la integridad y bienestar de ellos mismos y de sus compañeros.

Adelantó que para reforzar este proceso, la secundaria Carlos Pellicer será inscrita en el programa Cero violencia, además de que se redoblarán las pláticas con orientación sicológica entre padres de familia y alumnos.