Política
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega de Telecomunicaciones

Es el último capítulo del ciclo renovador del Presidente, afirma Camacho Quiroz

Luego que se avalen las leyes de energía el PRI tendrá cara para pedir el voto en 2015
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 4

Una vez que se aprueben las leyes secundarias en materia energética, último capítulo del ciclo transformador del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI tendrá cara para pedir el voto de la ciudadanía en las elecciones de 2015, pues sus beneficios serán muchos, aseguró el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

Además, dijo que la decisión de América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, de vender parte de sus activos para no ser considerado agente preponderante en telefonía, es legítima y es consecuencia concreta de la reciente aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones.

Primero en una reunión con líderes juveniles del PRI, y luego en entrevista, Camacho Quiroz precisó que con la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones el país pasó la penúltima etapa del ciclo reformador iniciado por el presidente Peña Nieto, y sólo falta la discusión y aprobación del paquete legislativo en materia energética.

Nos urge que termine el ciclo reformador para empezar el periodo instrumentador, que le dará al PRI todos los argumentos y la eficacia de los resultados, con la finalidad de tener cara con qué pedir el apoyo popular, para la elección del 7 de junio de 2015, que es la cita de los mexicanos con la democracia, dijo.

El próximo año se renovará la Cámara de Diputados y habrá 17 elecciones locales, nueve de ellas para gobernador.

Aunque Camacho destacó que la desincorporación de algunos activos de América Móvil es legítima, reservó su opinión acerca de la posibilidad de que Carlos Slim pueda ingresar al mercado de la televisión abierta o restringida.

Primero esperemos que lo que se anunció se cumpla y, en seguida, esperemos lo que diga el organismo creado por el Constituyente Permanente, que es el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que se ideó robusto, muy fuerte, justamente para poner orden entre competidores, entre actores que son muy poderosos en términos económicos. No adelantemos vísperas, dijo.

Por otra parte, expresó su certeza de que junto con los beneficios derivados de las reformas, los indicadores de crecimiento económico se darán en las siguientes semanas y meses, pues además de la legislación recién aprobada, están las de competencia económica, la financiera, la que restringe el endeudamiento de los estados y la hacendaria.

Lo que tenemos que hacer es ser más diestros en la comunicación y apresurar la concreción, en resultados, de las reformas referidas, dijo.