Mundo
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en Texas deja 6 muertos
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 27

Houston, 7 de julio.

Un hombre mató al menos a seis personas, cuatro niños y dos adultos, durante una pelea doméstica en Texas, la noche de este miércoles, que desencadenó un intenso enfrentamiento con las autoridades, informó la policía.

Al cierre de esta edición, la policía se encontraba negociando con el tirador, acorralado en un callejón. Se ignoraba su identidad, la de sus víctimas, y si tenía algún rehén.

Una mujer recibió un disparo en la cabeza durante el incidente en Spring, a las afueras de Houston, dijo a el jefe de policía del condado de Harris, Ron Hickman. Asimismo, detalló que cuatro o cinco niños habían sido asesinados y que al menos un hombre había muerto en el tiroteo, el cual ocurrió la tarde del miércoles en un domicilio residencial en el norte de Houston, detalló el Houston Chronicle. Se encontraron a dos adultos y cuatro menores muertos a tiros en la escena. Los cadáveres fueron encontrados por agentes del sheriff que respondieron a las llamadas de auxilio de los vecinos.

Otros dos heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

El canal de televisión local ABC13 añadió que el atacante, quien conducía un vehículo, fue perseguido por coches de policía. La persecución terminó en un callejón sin salida, pero el atacante no se ha rendido.

Callejón sin salida

Las autoridades evacuaron a toda velocidad los hogares alrededor del callejón. Por el momento se desconocen los motivos del tiroteo y las identidades del atacante y las víctimas.

Al cierre de esta edición la policía se encontraba dialogando con el atacante.

Las autoridades locales difundieron que se localizó al atacante gracias a que una de las víctimas, la mujer herida en la cabeza, estuvo en condiciones de indicar a la policía hacia dónde se dirigía el sospechoso, a raíz de lo cual inició una persecución que duró unos 20 minutos.

El tiroteo de hoy fue el más reciente de una serie de incidentes similares.

El 23 de mayo un estudiante mató a seis personas y luego se suicidó en California, mientras que el 5 de junio un hombre mató a una persona e hirió a otras dos en un campus de Seattle.

El mismo mes, una pareja mató a dos policías y a un civil en Las Vegas y un adolescente mató a un estudiante de 14 años en un liceo de Oregon.

El presidente, Barack Obama, señaló a los estaounidenses que era necesario un examen de conciencia nacional ante la violencia con armas de fuego.