Capital
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF será objeto de 150 auditorías
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 37

La Auditoría Superior de la ciudad de México revisará a partir de la semana próxima el gasto público del primer año de gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa, para lo cual programó alrededor de 150 auditorías a los órganos de gobierno central y delegacionales.

Al promulgar la Ley de Fiscalización Superior de la ciudad de México, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno señaló: Qué bueno que sea así en la capital del país; que se revise cómo se ejerce el gasto público y podamos entregarles cuentas a los ciudadanos y decirles cómo esta labor se lleva a cabo.

Señaló que en breve se publicarán siete reformas y adiciones a diferentes leyes que tienen que ver con construcción, obra y adquisiciones, con lo que se busca reforzar el andamiaje jurídico, el cual se ha vuelto obsoleto en muchas instancias y que ha permitido el uso discrecional por quienes están empecinados en transgredir la ley.

Con la nueva ley, desde ayer la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa pasó a ser Auditoría Superior de la ciudad de México y su presidente, David Vega Vera, se mantendrá por un periodo de siete años.