Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador firma convenio de colaboración con Bancomext

Con grandes inversiones, Veracruz respalda la política de fomento de México: Javier Duarte
Foto
Ante empresarios de todo el estado, Javier Duarte anunció grandes inversiones para el desarrollo del puerto de Tuxpan y el proyecto Etileno XXI
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2014, p. 19

Veracruz, Ver., 8 de julio.

Veracruz es un estado que respalda la política nacional de fomento económico para ir hacia un México próspero. Aquí se fomenta la economía social a través de un mayor acceso al financiamiento, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego de firmar un convenio de colaboración para el fortalecimiento de empresas exportadoras y de turismo de Veracruz entre el gobierno del estado y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), dijo que este acuerdo representa la determinación estatal de respaldar a los empresarios que contribuyen a generar empleos y al desarrollo económico de la entidad.

El mandatario veracruzano expresó que con la firma del convenio se apoya el desarrollo de proyectos que permitan el fortalecimiento de las empresas exportadoras; además, se beneficia a emprendedores turísticos para aprovechar la nueva infraestructura en museos y paseos culturales que integran el rescate en el centro histórico del Puerto de Veracruz.

El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, se congratuló con la conmemoración de este convenio que permitirá a empresarios veracruzanos acceder a más préstamos de la institución que representa.