Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pérez arrancó en la séptima posición y concluyó en la undécima

Hamilton se impone en Silverstone y está a 4 puntos del líder de F-1
Foto
El auto de Pastor Maldonado (izquierda) tuvo un contacto con el del mexicano Esteban Gutiérrez y ambos abandonaron la carreraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2014, p. 6

Silverstone, 6 de julio.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en una dramática carrera marcada por choques, para reducir la ventaja de su compañero de Mercedes Nico Rosberg en la competencia de pilotos de 29 puntos a cuatro, luego de que el alemán se retiró por problemas mecánicos.

El británico Hamilton, campeón en 2008, arrancó sexto y se colocó cuarto en la primera vuelta, antes de la bandera roja, luego de un choque entre el Ferrari de Kimi Raikkonen y el Williams de Felipe Massa, que obligó a parar la carrera por una hora. Hamilton tomó la punta tras 29 giros cuando Rosberg se retiró por problemas con la caja de velocidades.

Hamilton llegó a la meta 30 segundos por delante del finlandés Valtteri Bottas, de Williams, quien arrancó decimocuarto. El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, finalizó tercero, delante del británico Jenson Button, de McLaren, y el campeón defensor Sebastian Vettel, de Red Bull. El dos veces campeón Fernando Alonso, de Ferrari, fue sexto.

Fue la quinta victoria de Hamilton en el año, su segunda en casa y 27 de su carrera, lo que le empareja con su compatriota y tres veces campeón Jackie Stewart en el libro de récords.

Raikkonen estuvo involucrado en un espectacular choque en la primera vuelta que paró la carrera durante hora para permitir reparaciones a las barreras. El piloto de Ferrari perdió el control de su vehículo, hizo un trompo, chocó con la barrera y después con el Williams del brasileño Massa, que competía en su 200 Gran Premio de su trayectoria.

El novato danés Kevin Magnussen finalizó séptimo por McLaren, por delante del alemán Nico Hulkenberg, de Force India, el novato ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso y el francés Jean-Eric Vergne, en el otro Toro Rosso.

Respecto a la actuación de los mexicanos, Sergio Pérez (Force India) tuvo una carrera poco afortunada, pues arrancó desde la séptima plaza pero terminó en el lugar 11, fuera de la zona de puntos. Tras el accidente en la primera vuelta cayó hasta el sitio 19.

En tanto, Esteban Gutiérrez (Sauber), quien inició en la última posición debido a un castigo, logró escalar al sitio 13, pero abandonó la competencia tras un contacto con el auto del venezolano Pastor Maldonado.