Capital
Ver día anteriorLunes 7 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prestación se obtuvo este año: Ayala

Darán créditos blandos a la burocracia para automóvil
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2014, p. 36

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció que se otorgarán créditos blandos a los burócratas, con la finalidad de que puedan adquirir vehículos nuevos y coadyuvar a resolver el problema del parque vehicular altamente contaminante que circula en la capital del país y las entidades circunvecinas.

El dirigente de esa central, Joel Ayala, señaló que se instalarán módulos de orientación en cada uno de los 86 sindicatos que forman parte de esta central, con el fin de que los empleados puedan aplicar la nueva prestación laboral obtenida este año.

Se trata, dijo, de promover la nueva prestación de compra de vehículos para los trabajadores que así lo requieran, frente a las nuevas medidas del programa Hoy no circula.

Por medio de créditos blandos, es decir, a tasas y condiciones financieras accesibles, los trabajadores al servicio del Estado que lo soliciten podrán adquirir vehículos nuevos y colaborar a fortalecer las soluciones que exige el problema de alta contaminación ambiental, el cual registra no sólo la capital del país, sino su zona conurbada, indicó el también senador.

Ayala planteó que de esta manera la FSTSE coadyuva con los gobiernos federal, capitalino y estatales a una serie de soluciones para aplicar medidas inaplazables enfocadas a salvaguardar lo principal: mejorar las condiciones de salud pública en la región.

No obstante, solicitó a las autoridades de las entidades involucradas en la aplicación del nuevo Hoy no circula sabatino, su colaboración para encontrar disposiciones que faciliten una adecuada atención al problema que ha surgido con las nuevas disposiciones del programa, toda vez que un porcentaje importante de la actividad económica, como comerciantes, músicos o jornaleros, la realizan estos grupos productivos, muchos de los cuales se desplazan en vehículos con más de 15 años de vida, para desempeñar sus actividades de subsistencia económica.

Indicó que esta central es sensible y solidaria con todos los grupos, que diariamente se esfuerzan dentro del área metropolitana.

Además, expuso que en el caso del Distrito Federal, es inaplazable remplazar las unidades de transporte público y de basura, para ser ejemplo de las decisiones que oportunamente se toman.