Política
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se debe seguir trabajando para lograr una formación integral, dice

Tuirán Gutiérrez elogia los avances de Veracruz en materia educativa
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 17

Xalapa, Ver., 5 julio.

Los resultados que en materia educativa ha obtenido Veracruz hacen que la entidad destaque a escala nacional, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

El funcionario federal consideró que Veracruz es una entidad pujante y con fuerza en el área educativa. Puso como ejemplo los logros en la prueba Enlace, donde se ubicó en el sexto lugar, y eso es consecuencia de la preparación de sus profesores.

Anunció que la entidad se sumó al Convenio del Espacio Común de la Educación Media Superior, con el que se revisarán formatos tradicionales poco útiles y se generará trabajo colaborativo entre docentes que Veracruz necesita para seguir creciendo en la materia.

Vivimos tiempos de reforma y la reforma educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto era impostergable, porque todos reconocemos que la educación recibida por nuestros hijos no era la que queríamos; el aprendizaje de los jóvenes en las escuelas es insuficiente, es desigual y es inadecuada y es algo que necesitamos resolver.

A escala nacional, precisó Tuirán Gutiérrez, se tiene que revisar el modelo educativo, la calidad de la educación que se imparte en nuestros planteles, así como los fines y alcances para garantizar una formación integral.