Política
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide PRD que Sedesol informe sobre gastos
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 15

Diputados del PRD requirieron a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que publique la información del destino de mil 800 millones de pesos destinados a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

José Luis Muñoz Soria y Guillermo Sánchez cuestionaron el impacto del programa Comedores Comunitarios que en 2013 ocupó una cantidad por 251 millones de pesos, y en el ejercicio actual costará al erario mil 55 millones.

Demandaron trasparencia para que mediante la página de Internet de la dependencia se haga del conocimiento público el destino de los recursos, los resultados periódicos del programa, la población atendida y las evaluaciones.

Ambos legisladores calificaron el programa de campaña propagandística. “No vemos que la población esté mejor alimentada, producto de una estrategia de desarrollo social que verdaderamente los esté beneficiando, más bien es claro que cuando hablan de ‘éxitos’ son los que alcanzan en los medios de comunicación.”

Con dureza acusaron que el programa tiene finalidad electorera porque es usado para ganar preferencias en favor del PRI, en las elecciones locales de Tlaxcala, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Puebla.