Política
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza la estrategia de seguridad en Tamaulipas
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 14

Ciudad Victoria, Tamps.

Desde que se inició la nueva fase de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, del pasado 13 de mayo al día de hoy, prácticamente se ha triplicado la participación en denuncia de la ciudadanía, informó en su reciente visita al estado Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.

Destacó que como resultado de estas denuncias es como se ha dado con algunos de los objetivos prioritarios establecidos en la presentación de esta estrategia.

En este sentido, informó que de los 14 objetivos identificados se han neutralizado a seis de los más importantes, los cuales se lograron por la denuncia que la ciudadanía hizo al 088, que ha sido destinado para este fin.

Más de 90 diarias tenemos en denuncia y que nos ha permitido entonces poderlas investigar todas y cada una de ellas, ninguna se ha dejado de darle seguimiento, aseguró.

Apenas el día de ayer la dependencia, en un comunicado, dio a conocer la captura de otro cabecilla de uno de los líderes del crimen organizado que operaba en la capital del estado, esta acción también en el marco de la nueva fase de la estrategia de seguridad en Tamaulipas.