Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Pinto destaca que se van sin derrotas y con sólo un par de tantos recibidos

No fue casualidad cambiar al guardameta, ya lo preveía y estudiamos a los ticos: Van Gaal

Es increíble entrar a la cancha para llevar a tu selección a las semifinales, expresó Tim Krul

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 3

Salvador, 5 de julio.

Esto no es normal. Te sientas en el banco y piensas que el partido llegará a tiempo extra y penales (...) Entras y tienes que llevar a tu equipo a semifinales. Es un sueño, es increíble, expresó el arquero suplente Tim Krul al tratar de definir lo que sucedió en el triunfo en penales sobre Costa Rica.

Por su parte, el técnico Louis van Gaal comentó que pensamos eso de antemano sobre el cambio de Krul por Jasper Cillessen. Cada jugador en mi selección tiene sus talentos y cualidades. Nos pareció que Krul era el arquero más apropiado. Tiene un largo alcance y así nos preparamos para los penales.

Explicó que no fue casualidad que Krul se haya tirado hacia su izquierda –derecha del pateador–, para atajar los disparos ticos.

Los estudiamos. Estamos orgullosos porque la táctica nos funcionó. Por suerte funcionó, porque si no, yo me hubiera equivocado en la decisión, agregó.

Por su parte, Robben mencionó que estoy cansado de los insultos. Hoy sufrí todo tipo de placajes (agresiones) de rugby, dijo cuando se le cuestionó sobre las acusaciones de que se tira demasiado.

Del partido, comentó que triunfó el futbol. Lo merecimos. Ellos en 117 minutos llegaron una vez a Cillessen. Continuamos en la lucha. El espíritu de equipo es lo que ha hecho grande a este conjunto. Por este camino, podemos llegar lejos.

El timonel de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, rehusó dar demasiado crédito al portero del Newcastle y consideró que los penales son más bien un asunto de suerte... De pronto los tapó. Es su especialidad. Lo hizo bien y lo felicitamos, dijo lacónico.

Foto
El holandés Klaas Jan Huntelaar comete una falta al portero tico Keylor Navas, por la que fue amonestadoFoto Xinhua

Lo más rescatable para el colombiano fue que su equipo se fue invicto del Mundial, tras cinco partidos y con solamente dos goles en contra.

Estamos golpeados, pero nos vamos contentos. No somos una potencia, trabajamos con lo que tenemos. Nos vamos invictos de un Mundial y eso para mí es un honor. Hemos hecho cosas lindas, importantes. Tenemos un arquero brillante, espectacular, y un grupo de trabajo que cumple con todo. Competimos de tú a tú con potencias y ganamos reconocimiento, comentó en conferencia de prensa.

En cinco partidos nos hicieron dos goles, uno de jugada y uno de penal, eso es un halago enorme, añadió.

A su vez, Keylor Navas admitió que nos queda un sinsabor. Muchas cosas nos pasan por la cabeza. Es difícil perder, a nadie le gusta, pero creo que esta selección puede irse con la cabeza bien alta. No perdimos ningún partido, perdimos en penales.

Navas, quien fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del encuentro, comentó que hoy no tuvimos la misma dicha que la vez pasada, no se puede culpar a ningún compañero. Ellos tienen el valor para tirar los penales.

Tras el encuentro, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, escribió en su cuenta de Twitter (@luisguillermosr): Todo un país los abraza muchachos, son grandes, son leyenda.