Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sobse: en función, 90% de luces en Circuito Interior
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 32

Como parte del proyecto de Rehabilitación Integral del Circuito Interior, de enero a junio se han sustituido mil 651 luminarias, 972 balastros (equipo que mantiene estable el flujo de corriente) y 38 mil 850 metros de cable, con lo que se ha logrado que funcionen más de 90 por ciento de las lámparas de esta vía.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal señaló que con estas acciones se garantiza la atención de los 3 mil 997 puntos de luz que se encuentran a lo largo de esta arteria. El titular del organismo, Alfredo Hernández García, señaló que se trabajará para que las luminarias de esta vialidad funcionen en su totalidad, con el objetivo de que esta arteria luzca una mejor imagen urbana y haya mayor seguridad.

Cabe la posibilidad de que algunas luminarias se apaguen por descomposturas, robo de cable o por la vida útil del equipo, pero la intención es que por lo menos 95 por ciento de las lámparas funcionen siempre, explicó.

Recordó que el mantenimiento integral del Circuito Interior se realiza con el esquema de pago por prestación de servicios (PPS), con un valor de 6 mil 500 millones de pesos, diferidos al año 2025, beneficiando a 327 mil personas.