Política
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estado avanza al lado del Presidente: Javier Duarte

En Veracruz, primer Instituto para la Formación y la Investigación en Salud
Foto
El gobernador del estado, durante la firma de convenio
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. 18

Xalapa, Ver., 2 de julio.

Con el aval de la Federación, el estado de Veracruz es el primero en contar con un programa de capacitación permanente para la profesionalización y certificación del personal de los servicios de salud.

A partir de la firma del convenio que da pie a la creación del Instituto Veracruzano para la Formación y la Investigación en Salud, la entidad contará con la primera y más grande plataforma para la formación de profesionales de salud en México.

A través de la Universidad Veracruzana (UV), los 28 mil servidores públicos de la Secretaría de Salud (Ssa) y de Servicios de Salud del estado de Veracruz (Sesver) tendrán la preparación que requiere la entidad, para satisfacer la demanda de los profesionales en la materia.

En la firma de convenio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por el director de Proyectos Estratégicos para el Fortalecimiento de la Calidad de la Ssa del Gobierno de la República, Enrique Gómez Bernal, puntualizó que ese es el rumbo por el que Veracruz avanza al lado del presidente Enrique Peña Nieto, haciendo cada quien lo que corresponde; la ruta en la que trabajamos para lograr ese objetivo es el Programa Salud para todos los Veracruzanos.