Economía
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentará el crédito de Nafinsa este año en 280 mil mdp
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. 28

En 2014 Nacional Financiera (Nafinsa) incrementará en 280 mil millones de pesos (mdp) el saldo de los créditos otorgados a las actividades productivas del país, es decir, un incremento de 15 por ciento, anunció la institución al conmemorar sus ocho décadas de operación.

Al concluir este año, el banco de desarrollo habrá respaldado a casi 250 mil empresas con financiamiento y a más de 1.7 millones de clientes con microcrédito, puntualizó.

En un comunicado afirmó que al cumplir 80 años de vida y en un marco de innovación y crecimiento, hoy más de 50 por ciento de los créditos bancarios otorgados a pequeñas y medianas empresas (pymes) cuentan con el respaldo de Nafinsa.

Además, y de manera conjunta con los intermediarios financieros del país, tanto bancarios como no bancarios, Nafinsa ha constituido un sólido sistema de crédito, a través de más de 60 instituciones, con más de 100 productos de crédito que permiten atender prácticamente a toda la pirámide empresarial y ofrecer a los emprendedores y empresarios los recursos financieros necesarios para el logro de sus proyectos productivos.

Recordó que el año pasado el flujo de crédito hacia las pymes ascendió a 113 mil millones de pesos, para 160 mil empresas de las que una tercera parte fueron apoyadas por primera ocasión, como parte de la estrategia de inclusión financiera puesta en marcha por la institución.