Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Con ataque de 3 carreras, Avilés dio la victoria a Cleveland

Encarnación condujo al triunfo a Azulejos sobre Cerveceros
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. a43

Toronto, 2 de julio.

El dominicano Edwin Encarnación bateó un jonrón productor de tres carreras en la novena entrada que permitió a Azulejos de Toronto vencer 7-4 a Cerveceros de Milwaukee en las acciones de las Grandes Ligas, la tercera derrota en fila para los segundos.

José Bautista y Juan Francisco también se volaron la barda por los Azulejos, que tienen la marca de más cuadrangulares en la campaña en Grandes Ligas.

Con Will Smith (1-1) en el montículo, el venezolano José Reyes abrió la novena entrada con un doblete que el jardinero izquierdo Elián Herrera no pudo atrapar, pese a lanzarse por la pelota. Melky Cabrera recibió boleto intencional y Brando Kintzler entró para enfrentar a Anthony Gose, quien tocó la pelota pero no pudo hacer avanzar a los corredores, ya que Reyes fue puesto fuera en la antesala.

Darin Mastroianni se ponchó pero Encarnación sentenció el partido con una línea al izquierdo que aterrizó en el segundo piso de las gradas, para totalizar 26 vuelacercas en la campaña.

El lanzador Encarnación está empatado en el primer sitio del departamento de jonrones con el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu y con Nelson Cruz, de Baltimore.

Casey Nelson (3-0) lanzó una entrada por Toronto para anotarse el triunfo.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2 con una carrera anotada, Cabrera de 4-2 con una anotada, Bautista de 3-1 con una anotada y una remolcada, Encarnación de 4-2 con una anotada y tres producidas y Francisco de 2-1 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Dioner Navarro 4-1 con una anotada.

Foto
Edwin Encarnación y Melky Cabrera, de Azulejos de Toronto, celebran la victoria sobre Cerveceros de MilwaukeeFoto Ap

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez 4-0, Herrera de 3-0, Jean Segura de 4-0, y el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

En Los Ángeles, Mike Avilés culminó un ataque de tres carreras en la octava entrada con un sencillo productor de dos anotaciones contra Brian Wilson, para guiar a Indios de Cleveland a una victoria de 5-4 sobre los Dodgers en su propia casa.

Pero Wilson (1-3) retiró únicamente a uno de los seis bateadores que enfrentó, permitiendo un sencillo al bateador emergente David Murphy que empató la pizarra y el hit de Avilés luego de una base intencional a Lonnie Chisenhall.

Otras pizarras: Rays 6-3 a Yanquis, Tigres 9-3 a Atléticos, Royals 4-0 a Mellizos, Marineros 5-2 a Astros, Orioles 6-4 a Rangers, Indios 5-4 a Dodgers, Padres 3-0 a Rojos, Piratas 5-1 a Diamondbacks, Marlins 5-0 a Filis, Medias Blancas 3-2 a Angelinos y Cachorros 16-9 a Medias Rojas.

Liga mexicana: Quintana Roo 8-1 a Reynosa, Laguna 7-5 a Ciudad de Carmen, Yucatán 7-5 a Monterrey, Aguascalientes 7-3 a Oaxaca, Puebla 14-3 a Saltillo, Tabasco 6-2 a Tijuana, Monclova 4-2 a Campeche y México 2-1 a Veracruz.